Quiénes Somos

CICITEM > Quiénes Somos

El Centro Científico Tecnológico Región de Antofagasta, CICITEM, se creó el año 2006 en el marco del programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica, a través del concurso “Creación de Consorcios Regionales I+D Cooperativo” de CONICYT.

De esta manera, CICITEM se constituye bajo la figura de Corporación de derecho privado sin fines de lucro, obteniendo su personalidad jurídica el 5 de mayo del 2008, mediante la Res. Ex. 1694, del Ministerio de Justicia, con la finalidad de descentralizar la ciencia y generar innovación y tecnología a nivel regional.

En la actualidad, proyecta consolidarse como un Centro de Investigación Científico Tecnológico de excelencia que provea soluciones innovadoras y efectivas, desarrolladas por investigadores locales para el desarrollo sustentable y sostenible de la Región de Antofagasta, manteniendo como meta el posicionamiento internacional del centro. Para ello, CICITEM ha desarrollado investigación científico-tecnológica para abordar los problemas, necesidades y desafíos de la Región y su industria, definiendo 4 líneas basales de investigación.

web_ruben-full

Rubén Rojo Maturana
Director Gerente

“Consolidarse como Centro de Investigación Científico Tecnológico de reconocida excelencia que provee soluciones efectivas para el desarrollo sustentable de la Región de Antofagasta con una clara proyección internacional”.

“Crear e implementar soluciones científico – tecnológicas a los problemas, necesidades y desafíos de la Región y su industria”.

EQUIPO DE TRABAJO

Translate »