CICITEM proyecta trabajo colaborativo con la Municipalidad de Antofagasta

“La Investigación y el Desarrollo Tecnológico deben estar a disposición del sector público para mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó Rubén Rojo, Director Gerente del Centro Científico Tecnológico Región de Antofagasta (CICITEM), sentando las bases de un trabajo conjunto con el municipio, abordando temáticas críticas para la comunidad.

CICITEM proyecta en el corto plazo instaurar un sistema de monitoreo en los humedales de la capital regional, realizar análisis de suelos, de aire y de agua, entre otros, para entregar a la autoridad información actualizada y periódica, para la gestión de políticas públicas sustentables.

Por su parte, el alcalde(s), Ignacio Pozo agradeció la disposición del Centro, manifestando que “las puertas estarán abiertas para trabajar en conjunto”.

De esta manera, se fijó una reunión para presentar al departamento medioambiental del municipio las líneas de investigación del Centro y proyectar acciones coordinadas para atender, entre otras cosas, problemáticas medioambientales como las del sector de Las Petroleras o el Relleno Sanitario de la Chimba. 

Author: Comunicaciones CICITEM
Translate »