CICITEM ahora es parte de la Asociación de Industriales de Antofagasta

En su compromiso con el desarrollo regional, el Centro Científico Tecnológico Región de Antofagasta (CICITEM) ahora es miembro oficial de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Para nosotros como centro científico y tecnológico es sumamente importante ser parte de este gremio, ya que así podremos apoyar con transferencia tecnológica a las pequeñas y medianas empresas que son proveedoras de la industria, no solo en el ámbito de la minería, sino también en aquellas que coinciden con nuestras otras líneas de investigación, tales como energía, medio ambiente y recursos hídricos” explicó Rubén Rojo, director gerente de CICITEM. 

El presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, pormenorizó que el gremio se compone de 245 pequeñas, medianas y grandes empresas, destacando la presencia de proveedores especializados de bienes y servicios. “Este sector agrupa el 60% de quienes integran nuestro gremio, al que además concurren compañías internacionales referentes de la gran industria; la minería, energía, portuarias y hasta astronómicas”, indicó el empresario, quien además ocupa la presidencia de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta.

CICITEM, a partir de ahora será miembro del Consejo de Capital Humano y Relaciones Laborales, del Consejo de Desarrollo Sustentable y del Consejo de Desarrollo Empresarial. “De esta manera, trataremos de ser un aporte a la Industria para promover la economía circular, y así, fomentar la incorporación de tecnologías sustentables a los procesos productivos de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la Región”, señaló Rojo. 

Razmilic detalló que la Asociación constituye “un punto de encuentro relevante” para un gran ecosistema interconectado de empresas. “A través de la asociatividad y la estrategia del clúster minero, genera una batería constante de oportunidades de negocios, redes empresariales y un polo de desarrollo económico y social para nuestra región y país. En ese sentido, la incorporación de CICITEM representa un gran avance para el logro de nuestros objetivos estratégicos, y esperamos seguir colaborando en aras de la sustentabilidad y el desarrollo tecnológico de la Región de Antofagasta”, concluyó el representante gremial.

Author: Comunicaciones CICITEM
Translate »