CAPACITACIÓN DE USOS DEL HIDRÓGENO VERDE PARA PROVEEDORES EN ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTA, Viernes 25 de Octubre de 2022. 

“Compresión, Almacenamiento Estacionario y Transporte de H2V”, se denominó el nuevo taller sobre H2V, del Centro de Investigación Científico y Tecnológico, CICITEM y el Hub de Hidrógeno Verde Antofagasta, H2VA; dirigido a potenciales proveedores, incluyendo fases de nivelación y otras más específicas para futuros productores o consumidores de H2V.

La actividad realizada en modalidad híbrida, contó con la presencia de Matías Flores, Ingeniero de Desarrollo de Negocios de Hidrógeno de la empresa Linde; quien destacó la importancia de hacer esta difusión en regiones para los potenciales miembros del ecosistema de una industria que promete descarbonizar y mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta iniciativa se extenderá hasta el mes de diciembre, con el propósito de generar las competencias necesarias para el desarrollo de proyectos relacionados al hidrógeno para aquellos posibles y potenciales proveedores de diversos rubros de la actividad económica como también a empresas y PYMEs innovadoras en materia medio ambiental y sustentabilidad.

Finalmente, el dr. Lindley Maxwell, investigador principal de la Línea Energía de CICITEM, relevó las diferentes características de los participantes y lo necesaria que es la vinculación de todos los agentes en la instalación de esta nueva industria “esta economía avanza de manera agigantada en el resto del mundo y es vital acoplarse a los proyectos que se están desarrollando en nuestra región y queremos convertirnos en uno de los líderes mundiales en la producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono”.

Author: CICITEM
Translate »