El evento reunió a expositores, entre proveedores e instituciones vinculadas a la industria energética.
La actividad realizada por el Comité CORFO Antofagasta y financiada por los fondos FIC-R del Gobierno Regional de Antofagasta, tuvo como objetivo destacar los avances y éxitos del ámbito energético, e igualmente exhibir la labor colaborativa desarrollada por el comité organizador, en asociación con entidades del sector público y privado.
En la oportunidad, los profesionales de la Línea de Energía de CICITEM expusieron los resultados del proyecto de bien público “Levantamiento de casos de uso y servicios tecnológicos para el desarrollo de un HUB de H2V regional” iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad F.I.C. del Gobierno Regional de Antofagasta, apoyado por el Comité CORFO Antofagasta, co-ejecutada por Fraunhofer Chile, Club de Innovación y mandatada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.
Y a su vez, se informaron los avances y experiencias del proyecto FIC-R “Evaluación del potencial de generación de Hidrógeno Solar” código BIP 40033431-0, financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional de Antofagasta.
“Esta instancia nos permitió conectar con distintos proveedores y empresas desarrolladoras de tecnología en temáticas relacionadas con la energía. Espacios como este son muy beneficiosos para la región, ya que nos permiten avanzar hacia la transición energética. Estamos muy contentos, como CICITEM, de participar en esta jornada para continuar conectándonos con los diversos actores presentes en el ecosistema energético de la Región de Antofagasta”, sostuvo el dr. Lindley Maxwell, investigador principal de la línea de energía de CICITEM.
Asimismo, los asistentes señalaron la importancia de estas reuniones en las que se genera un ambiente propicio para el diálogo y el flujo de conocimientos en el ámbito energético como también la necesidad de convertir a Antofagasta en la región más innovadora del país, lo que implica tener mayor control sobre las tendencias futuras, seguir generando una agenda de investigación y desarrollo global, determinar las tecnologías a utilizar, definir las fuentes de recursos y también las prioridades de inversión.