Blog

9 octubre, 2018

CORE aprueba nombres propuestos por el gobierno para directorio de CICITEM

Se trata de Roberto Cifuentes y Manuel Medel. Además se estableció que estos cargos deben renunciar cuando asuma el próximo Consejo Regional.

El Consejo Regional aprobó los nombres propuestos por el gobierno local para conformar el directorio del Centro de Investigación Científico Tecnológico Para la Minería (Cicitem). Se trata de Roberto Cifuentes y Manuel Medel.

Según informó el intendente Marco Antonio Díaz (RN) con la ratificación por parte del Core de estos integrantes el pasado 28 de septiembre, el directorio del centro quedó conformado por aquellos representantes del Gobierno Regional; Jorge Molina y César Trabucco como representantes de la Asamblea de socios, el rector de la UCN, Jorge Tabilo, el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, un representante de Conicyt y el intendente, quien preside el directorio.

En la misma sesión del Core, por 15 votos a favor y uno en contra se acordó establecer que los directores nombrados en representación del gobierno regional permanecerán en estos cargos hasta que asuman los miembros del Core elegidos en la próxima votación.

Por ello, deberán poner sus cargos a disposición, ya sea para su ratificación o rechazo. LORENA ASTUDILLO 200618 (7)

“En la misma sesión del 28 de septiembre el Consejo le pidió la renuncia al tercer representante del Gobierno Regional, Alberto Rivera, quedando tal puesto vacante y le estableció ciertas reglas a los representantes del Gobierno Regional, como que su duración será hasta que asuman los nuevos miembros del Consejo Regional luego de una elección, y un deber de informar semestralmente a tal órgano colegiado las actividades y gestiones realizadas en dicho directorio”, explicó el intendente.

Díaz agregó que en esta lógica firmó y aprobó una transferencia de capital al Cicitem por una suma de $2.421.137.000 (aprobados el 12 de enero de 2018).

“Este programa de financiamiento se divide en tres años y cuya entrega yo había suspendido hasta revisar la estructura de financiamiento, orgánica del centro y hasta que se nombrarán los representantes nuevos”, declaró.

Innovación

El Centro de Investigación Científico Tecnológico Para la Minería (Cicitem) de la Región de Antofagasta tiene como misión apoyar la innovación, desarrollo y sustentabilidad de la industria minera y sectores productivos asociados, nacionales y regionales, a través de investigación científica y tecnológica de alto nivel.

 

Notas
About David Pasten

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *