Blog

4 octubre, 2018

CICITEM se reunió con Tribunal Ambiental

Con el objetivo de presentar el amplio campo de temas científicos en que se desenvuelven, los investigadores de CICITEM, encabezados por la directora (i) del centro, Dra. Mariella Rivas se reunieron con integrantes del Primer Tribunal Ambiental que abarca las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

La doctora Rivas explicó que el encuentro sirvió para evaluar los posibles aportes de los científicos al Tribunal Ambiental en el marco de las asesorías jurídicas que correspondan a temas especializados.  IMG-20180907-WA0009

El Primer Tribunal Ambiental es un órgano jurisdiccional especial autónomo e independiente, adscrito al Poder Judicial, sujeto a la superintendencia directiva, correccional y económica de la Corte Suprema de Justicia.  Tiene como misión el resolver las controversias medioambientales de su competencia y ocuparse de los demás asuntos que la ley somete a su conocimiento.

Por parte del Tribunal, participaron en el encuentro la geóloga Valentina Astudillo Manosalva quien se desempeña como profesional de apoyo y el doctor en geografía, planificación territorial y gestión ambiental, Cristian López.

 

 

 

 

 

Notas
About David Pasten

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *