Blog

28 agosto, 2018

CICITEM realiza taller de Biominería en escuela básica pública

Con el objetivo de aportar en el fortalecimiento de la ciencia ciudadana territorial, el científico de CICITEM, Dr. Pedro Galleguillos realizó un taller a estudiantes de séptimo y octavo básico de la escuela E-81 “Héroes de la Concepción” de Antofagasta.

En el taller los estudiantes conocieron sobre conceptos básicos de Microbiología enfocados en los procesos de Biolixiviación de cobre en la región y en el mundo, esto último a través de simples experimentos de disolución de minerales.

“Queremos extender nuestro conocimiento hacia la comunidad y compartirlo con los pequeños de las escuelas básicas públicas, de modo que descubran sus talentos y se interesen por los temas de ciencia que se desarrollan aquí en la Región de Antofagasta” explicó el científico que se desempeña en el Centro de Biotecnología “Profesor Alberto Ruiz” de la Universidad Católica del Norte.

El investigador Galleguillos es bioquímico, ex alumno de este establecimiento de enseñanza básica y posee el grado de PhD. en ciencias biológicas de la Universidad de Gales del Reino Unido.

Notas
About David Pasten

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *