Blog

21 agosto, 2018

Presencia en Flotamin 2018

Con la presentación del trabajo denominado “Bioflotech; un reactivo de origen bilógico para procesos de flotación de sulfuros de cobre” de los autores, Dr. Pedro Galleguillos, Dr. Victor Zepeda e Ing. Milto Guillen, el Centro de Investigación Científica Tecnológica para la Minería, Cicitem, participó en la versión 2018 de Flotamin.

Se debe destacar que este es uno de los congresos más importantes en su área a nivel nacional.

Durante el congreso, se abordaron temáticas tales como criterios para el diseño de plantas de flotación, mantención predictiva y confiabilidad de plantas de flotación, análisis de fallas, instrumentación y control de última generación, mejores prácticas operacionales, metodologías para aumentar la recuperaciones y leyes de concentrado, entre otros aspectos.

La actividad se realizó entre el 2 y el 3 de agosto en la ciudad de Viña del Mar. flotamincl_2018-15b

Bioreactivo

Bioflotech es un reactivo de origen biológico (por lo tanto, biodegradable) con beneficios productivos y ambientales en los procesos de flotación.

Su aplicación, no implica cambios en las actuales plantas de flotación, además de incrementar la recuperación de cobre en el concentrado final, su aplicación potencialmente podría evitar algunas etapas de limpieza dentro del proceso, además de mejorar procesos de separación sólido-líquido, significando un gran ahorro en agua y energía para la industria.

 

 

 

Notas
About David Pasten

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *