Blog

6 julio, 2018

Centros Regionales plantearon inquietudes a Conicyt

Con el objetivo de presentar formalmente la Red de Centros Científicos Regionales, la directora ejecutiva (i) de Cicitem, Dra. Mariella Rivas participó en una reunión con el presidente del Consejo de Conicyt, Dr. Mario Hamuy, realizado recientemente en la capital.

La reunión tuvo como finalidad, además de presentar formalmente la Red y el trabajo de los centros al Dr. Hamuy, discutir y analizar cuál será el rol que tendrán estas unidades científicas regionales  bajo el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología de Chile.

Cicitem es una corporación que tiene como socios a la Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Conicyt a través del Programa Regional y al Gobierno Regional de Antofagasta, escenario que podría cambiar a futuro, considerando la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Una de las grandes fortalezas que tenemos es realizar ciencia territorial enfocada en las necesidades específicas de cada región del país. Por ese motivo, queremos acentuar y mantener esa línea de trabajo, para la cual, consideramos indispensable que Conicyt siga acompañando a los centros” señaló la Dra. Rivas.

Actualmente, este centro  desarrolla 11 proyectos de investigación enfocados en diversos ámbitos del conocimiento, abarcando desde el apoyo a la pequeña minería hasta la generación de bioreactivos, tratamientos de relaves y tecnologías antifouling.

En 2017, se aprobaron más de 2.400 millones de pesos para la continuidad del centro, por parte del Gobierno Regional, para el periodo 2018-2020.

Antofagasta, Blog, Notas
About Administrador Cicitem