Blog

11 junio, 2018

Cicitem presente en Campamento Científico de Explora

Dr. Msnuel Zapata

Dr. Manuel Zapata

Desde el lunes 4 de junio, docentes y educadoras de párvulos de Arica hasta Chiloé, participaron en el Primer Campamento  de Educación en Ciencias  para Profesores “Explora Va. Antofagasta 2018” desarrollado en el complejo recreativo del Ferrocarril de Antofagasta, ubicado en la comuna de Mejillones.

El objetivo de los 5 días que duró el campamento, fue fortalecer las competencias de los cerca de 100 profesores que asistieron, para convertirlos en agentes de cambios de la enseñanza de la ciencia dentro de las aulas.

Cicitem, también se sumó a las diferentes actividades programadas por medio de un taller dirigido por el doctor Manuel Zapata, denominado “Regando el Desierto”. “Planteamos el desafío a los profesores de diseñar y construir un sistema de regadío eficiente, portátil y económico, usando materiales reciclados y gastando la menor cantidad de agua”, señaló el investigador.

Junto con fortalecer el trabajo en equipo, esta experiencia -debido a los bajos costos que implica realizarla- podrá ser replicada por los docentes en cada uno de los establecimientos educaciones donde trabajan.

Se debe destacar además, la participación como monitores en el taller de los biotecnólogos de la UA, Alejandro Maureira y Mauricio Escalona.

Campamento

El 1er Campamento de Educación en Ciencias para Profesores Explora Va! Antofagasta 2018, fue una iniciativa del Programa Explora de Conicyt, que la Universidad de Antofagasta se adjudicó para ejecutar por primera vez en la Segunda Región.

La actividad contó con la colaboración de la Secretaría Ministerial de Educación, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, la Ilustre Municipalidad de Mejillones, el Ferrocarril de Antofagasta, Inacap y Cicitem.

Antofagasta, Blog, Notas
About cicitem