Blog

22 mayo, 2018

Miembros de Cicitem vivieron 5 días de entrenamiento en Transferencia Tecnológica

Ejecutivos de la empresa británica TekCapital dictaron un curso intensivo que abordó estrategias y tácticas para la gestión integral del proceso de comercialización de I+D en universidades chilenas.

Más de 30 profesionales pertenecientes a las OTL’s de las instituciones que forman parte del Hub APTA participaron de un entrenamiento de 5 días denominado “Programa de Formación en Transferencia de Tecnología para universidades chilenas”.

La actividad, que se enmarca en el plan de capacitación generado por APTA para sus beneficiarias atendidas, fue dictado por miembros de TekCapital, empresa británica que se encarga de detectar innovaciones tecnológicas emanadas desde universidades a nivel mundial, con el fin de potenciarlas y comercializarlas.

Por parte de Cicitem participaron en este curso el investigador y académico Marcelo Montenegro y el encargado de seguimiento y control de proyectos, Rodrigo Rivera.

El entrenamiento fue dictado por Michael Rosen, director general académico y de emprendimiento de TekCapital; quien cuenta con amplia experiencia en el liderazgo de equipos de investigación de universidades como Johns Hopkins, MIT y North Western; en donde ha trabajado en la creación de start-ups a partir de los emprendimientos generados. Asimismo, ha ejercido cargos directivos en empresas multinacionales como Pfizer, Bristol Myers Squibb y Searle/Monsanto.

Los temas específicos de este curso abordaron el proceso de identificación de fortalezas a nivel mundial de la investigación para ofertar a la industria, valorización de tecnologías y patentes y estrategias de comercialización del portafolio; incluyendo experiencias internacionales.

 

 

Antofagasta, Blog, Notas
About cicitem