Blog

29 marzo, 2018

Parte trabajo de red de recursos hídricos

En dependencias del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) en Santiago, se realizó la primera reunión del año de la Red de Investigación en Recursos Hídricos, instancia de la cual, Cicitem forma parte desde su inicio en 2017.

El investigador Manuel Zapata fue quien representó al centro regional en este encuentro, en el cual, se abordaron aspectos tales como la presentación del trabajo para el 2018, documento elaborado  a partir de los tres workshop desarrollados en 2017.

En la ocasión también se presentó el Sistema de Monitoreo del Ecosistema Ciencia, Tecnología e Innovación en Agua.

“El tema de los recursos hídricos es hoy uno de los de mayor importancia para todo el mundo, por eso es fundamental que Cicitem, un centro que precisamente se ubica en una zona árida, participe en esta red, mediante la cual, se fortalecen fuertemente los lazos de colaboración científica”, señaló el D. Manuel Zapata.

La Red de Investigación en Recursos Hídricos fue organizada en cuatro macrozonas a lo largo del país y se constituyó el 1 de septiembre de 2017.

Está conformada por el Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, INIA Intihuasi, el Instituto Ecología y Biodiversidad, el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y Minería de la Universidad de Concepción, el Centro del Agua para la Agricultura de la Universidad de Concepción, INFOR, el Centro de Estudios del Cuaternario de Fuego-Patagonia y Antártica, CIDERH de la Universidad Arturo Prat, el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto, Centro de Investigación Científica y Tecnológica para la Minería, Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, Centro Tecnológico de Hidrología Ambiental de la Universidad de Talca, Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia CR2 de la Universidad de Chile, Centro UC de Cambio Global y el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas de Coquimbo.

 

Antofagasta, Blog, Notas
About cicitem