Blog

8 enero, 2018

Conicyt anuncia adjudicación de 16 nuevos proyectos “Anillos”

Conicyt resolvió dos concursos de Anillos de Investigación 2017, uno de Anillos de Investigación en tópicos de Minería y el Concurso Nacional de Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología y Ciencia Antártica. Los proyectos adjudicados recibirán 150 millones anuales, los cuales serán transferidos a las instituciones patrocinantes por un periodo de tres años.

El objetivo principal de ambas iniciativas es fomentar el desarrollo científico y tecnológico del país así como la formación de capital humano avanzado en diversas áreas del conocimiento y en particular, para aquellos interesados en ello, en el Continente Antártico y para uno de estos concursos en temas específicos de Minería.

Los proyectos adjudicados en estos concursos se distribuyen de la siguiente manera: la Universidad de Chile se adjudica seis Anillos, uno de los cuales es en Ciencia Antártica (el único adjudicado en esta área), dos en Minería y tres en disciplinas abiertas de C&T; la Pontificia Universidad Católica se adjudica tres Anillos en C&T; la Universidad Federico Santa María se adjudica dos anillos en C&T; la Universidad de Concepción se adjudica dos Anillos, uno en C&T y otros en tópicos de Minería y, las Universidades de Antofagasta, Santo Tomás y la Comisión Chilena de Energía Nuclear se adjudican un Anillo cada una.

La diversidad de las temáticas abordadas por estos proyectos, generará conocimiento valioso para distintas disciplinas, así como para sectores específicos de interés para Chile.

Antofagasta, Blog, Notas
About cicitem