Blog

3 enero, 2018

Programa Regional de CONICYT se reunió en Pucón

La actividad, realizada los días 14 y 15 de diciembre en Pucón, contó con la participación de autoridades de CONICYT; su director ejecutivo, Christian Nicolai, y una intervención vía skype del presidente del Consejo, Dr. Mario Hamuy.

Los directores de los Centros Regionales de CONICYT, se reunieron para reflexionar en torno a temáticas pertinentes al rol que desempeñan en el desarrollo científico a lo largo del país, y a los desafíos que presenta el contexto político e institucional en su gestión.
Durante la actividad, participaron 11 directores de los centros regionales que abordan desde la ciencia diversas áreas de interés regional.
“Esta es una instancia muy valiosa, que abordó exposiciones del quehacer de los propios centros, para luego realizar un análisis conjunto de temáticas de interés, tanto de estas instituciones, como del ecosistema regional y nacional de CTi. Además se anticiparon escenarios, revisaron los instrumentos que el Programa Regional pone a disposición de estos organismos para su fortalecimiento y, finalmente, se relevaron las conclusiones y desafíos tanto para los mismos centros como para CONICYT y su Programa Regional”, expresó Juan Paulo Vega, director del Programa Regional.
Durante la actividad, participaron 11 directores de los centros regionales que abordan desde la ciencia diversas áreas de interés regional, contando además con la asistencia de representantes de CNID, quienes trabajaron con los Centros el tema de “Anticipación de horizontes para Chile: Explotando áreas Emergentes en ciencias y humanidades”.

Blog, Ferias, Notas
About cicitem