Blog

29 noviembre, 2017

Dra. Gladys Hayashida expuso en congreso biotecnológico en Japón

Con la presentation del trabajo “Microalga isolated from a microbial mat in Salar de Atacama (northern Chile) as a potential source of compounds for biotechnological applications”, la Dra. Gladys Hayashida Soiza, participó en el 19th International Congress of Biotechnology, realizado el 13 y 14 de noviembre, en el Hyatt  Regency Osaka, Kansai, Japón.

La conferencia dictada por la Dra. Hayashida abordó mayoritariamente  los resultados de la investigación de la tesis doctoral de la investigadora. El trabajo recibió el apoyo del Centro de Investigación Científico y Tecnológico para la Minería, CICITEM y del Laboratorio de Biotecnología Algal y Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta.

“Nuestro objetivo fue compartir parte de la investigación desarrollada en mi tesis doctoral con científicos del área, y junto con eso, conocer lo que ocurre en otras universidades en el este campo de investigación”, explicó.

La investigadora agradeció a la Universidad de Antofagasta, principalmente a la Dirección de Gestión de la Investigación, por el apoyo para concretar su participación en este importante evento.

Además de participar como expositora, la doctora Hayashida fue invitada a ser parte del jurado de la sesión de posters de investigadores jóvenes, junto al Dr. Chien-Hsun Huan de Fundan University of China.

El Congreso, en el que participaron investigadores de diversos países tales como Turquía, Canadá, Singapur, Irán, China y Korea, entre otros,  abordó temáticas en las áreas de biotecnología, Ingeniería genética, bioquímica, modificación de proteínas, medicina regenerativa y biomateriales.

Blog, Ferias, Notas
About Administrador Cicitem