Blog

17 mayo, 2017

Desalación de agua se aborda por especialistas en Exponor 2017

imagesEncuentro fue organizado por Chile Contact, gestor de proyectos tecnológicos binacionales con participación de profesionales y empresarios nacionales y alemanes.

Una participación activa y fluida fue lo que dio vida a la charla técnica denominada “Desalación y distribución de agua a gran escala para empresas mineras, operada con energía eólica y/o fotovoltaica”.

De esta forma, el foco del diálogo se centró en torno a la desalación autosustentable de agua de mar usando energías renovables con una producción diaria de entre 100 y 100.000 m3.

Actualmente, Chile Contact se encuentra en desarrollo un proyecto de una planta desaladora de agua de mar energéticamente autosustentable y multicliente para el desierto de Atacama con una producción promedio de 1 m3/seg.

“Interesante el tema, porque se van potenciando todos los proyectos innovadores sobre el problema de la escasez de agua. El norte de chile tiene un potencial muy grande. Buena oportunidad de escuchar una charla de los alemanes. Me voy muy conforme”, sostuvo Miguel Vidal, dueño de la empresa Vidal y Minero.

Antofagasta, Blog, Ferias, Notas
About cicitem