Blog

14 marzo, 2017

CICITEM avanza en la redefinición de su estructura organizacional

Basado en un Plan Estratégico Corporativo

IMG_9534_web

Ingeniero Osvaldo Collao Barreda

Convertirse en un Centro Científico-Tecnológico dinámico y que responda de mejor manera a las necesidades actuales de la comunidad regional respecto a la aplicación y generación del conocimiento, con un enfoque en la “innovación social”, como sello corporativo, es uno de los objetivos para este 2017 de CICITEM.
Para ese efecto, se puso en marcha un minucioso trabajo, que en esta etapa, está centrado en reuniones con los investigadores y los profesionales del centro.
A cargo de este trabajo se encuentra el ingeniero civil industrial, que se integró al centro en diciembre de 2016, Osvaldo Collao Barreda. “Estamos conversando con todos los integrantes de los equipos científicos y administrativos para tener la mejor información posible, y así, generar la nueva estructura, basada en el nuevo Plan Estratégico” sostuvo.
“Dentro del trabajo, es fundamental la propuesta validada y participativa de un nuevo Plan Estratégico, con el fin de proyectarnos de manera sustentable y sostenible para y desde nuestro territorio que es la Región de Antofagasta”, explicó el ingeniero.
Estructura
El profesional sostiene que hoy CICITEM necesita una estructura sistémica y dinámica que se haga cargo de los cambios experimentados, tanto en el contexto del desarrollo regional, así como en el interior del centro. “Debemos avanzar hacia una nueva forma de relacionarnos, tanto entre nosotros, así como con nuestro entorno. Claramente en dicha propuesta, será de mucha importancia la vinculación que alcancemos con la comunidad”, explicó.
Dentro de las conclusiones preliminares de este trabajo, Osvaldo Collao señala que una de las más importantes es que el actuar de CICITEM en los próximos años “deberá estar orientado hacia la innovación social, es decir, aportar desde la ciencia y la tecnología, el conocimiento y las técnicas para solucionar problemas concretos que afecten a la comunidad regional, dentro de las áreas de competencia del centro”.
Osvaldo Collao es ingeniero civil industrial titulado en la Universidad de Santiago de Chile, además, posee un magíster en el área obtenido en ese mismo plantel. Ha desempeñado su labor profesional en el norte grande, tanto en ciudades como Iquique, Mejillones, Tocopilla y actualmente Antofagasta, desarrollándose como docente, asesor, consultor y gestor de proyectos.

Antofagasta, Blog, Notas
About cicitem